Huelva y México en Otoño Cultural Iberoamericano

Madrid, 12 dic (Prensa Latina) Aspirante a convertirse en capital europea de la cultura iberoamericana, la ciudad andaluza de Huelva se da hoy la mano con México para añadir protagonismo al otoño.
Después de 15 años de experiencia y a punto de concluir su decimosexta edición, el evento multifacético Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib) de Huelva, España, completó una velada en Madrid matizada por la música, literatura, cata de vinos y del prestigioso jamón de Jabugo.
Durante el encuentro en la sede del Instituto Cultural de la Embajada de México en España, con el concurso del condado de Huelva y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Iberoamericana, se repitieron detalles abarcadores de libros, pentagrama y emblemas de la urbe de Andalucía.
Jaime de Vicente, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, agradeció la oportunidad de consolidar los lazos con México, justamente en la biblioteca Octavio Paz, que ofrece una exquisita colección de más de 16 mil libros.
Por su parte, Jorge Arturo Abascal, director del Instituto Cultural de México y agregado cultural de México en España, resaltó el lazo indestructible de su país con Iberoamérica, y en especial con la ciudad de Huelva por su iniciativa del Ocib.
La música popular de México en la voz de Mara Barros con su disco «Me nace el corazón»; la presentación de libros a cargo del bibliotecario Eloy Barajas, añadieron un toque de distinción al encuentro.
Por último, una cata de vinos de Huelva y corte y degustación de los famosos jamones de Jabugo, donde se crían y desarrollan cerdos de raza ibérica, en zonas abiertas y alimentados solamente con bellotas y pastos naturales.